DELTA 8 | ¿Que es? ¿Es legal? Te contamos más. - GreenGold Vape Shop

DELTA 8 | ¿Que es? ¿Es legal? Te contamos más.

¿Qué es el Delta-8-THC?

El Delta-8-Tetrahidrocannabinol es un cannabinoide menos conocido que sólo se encuentra en cantidades muy pequeñas en la planta de cáñamo o cannabis.

Por ello, el DELTA-8-THC se produce más comúnmente mediante la transformación del CBD a través de un proceso químico llamado isomerización. 

El Instituto Nacional del Cáncer ha descrito el Delta-8-THC como «un análogo del tetrahidrocannabinol (THC) con propiedades antieméticas, ansiolíticas, estimulantes del apetito, analgésicas y neuroprotectoras».

 

Delta 8, diferencias del compuesto

 

¿Cuál es la diferencia entre el Delta-8-THC y el Delta-9-THC?

El DELTA-8-THC es tan similar al DELTA-9-THC que aparecerá en cualquier análisis de orina estándar de THC, ya que la mayoría de los análisis no son capaces de distinguir entre los dos. Estas variaciones químicas tan pequeñas pueden suponer diferencias significativas en la forma en que el THC impacta en tu cuerpo, lo que nos lleva al siguiente punto de diferencia entre ambos.

En la revista Discover, un médico de atención primaria de la Facultad de Medicina de Harvard, especializado en marihuana medicinal, ha señalado que lxs consumidores afirman que el Delta-8-THC provoca menos ansiedad, es menos sedante y brinda un poco más de lucidez que el DELTA-9-THC.

El DELTA-8-THC es menos potente que el DELTA-9-THC, por lo que puede que a algunxs consumidores no les guste tanto. Pero quienes prefieren un subidón más suave estarán felices con la llegada del DELTA-8-THC.

¿Es legal el Delta-8-THC?

El DELTA-8-THC se puede extraer de las plantas de cáñamo o de marihuana. Casi siempre, el DELTA-8-THC procede de las plantas de cáñamo. El cáñamo puede cultivarse y extraerse legalmente en todo el país, gracias a que en 2017 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó el uso del cáñamo para fines industriales, luego de declarar inconstitucional la prohibición legal para la siembra, cultivo y cosecha de esta planta. Esto hace que el Delta-8-THC sea legal de facto en aquellos estados en los que el DELTA-9-THC es ilegal y en los que los estados no han decidido hacer ilegal el DELTA-8-THC.

 

 

 

 

Fuente:

https://elplanteo.com/delta-8-thc-un-vistazo-a-la-nueva-molecula-de-moda/

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.