Cómo distinguir la buena Marihuana de la mala en 4 pasos
Qué buscar en las flores de marihuana
1. Olor
El cannabis cultivado y curado según los estándares más elevados suele exhibir un aroma penetrante y agradable. Cuanto más fuerte sea la fragancia, más matizada será tu experiencia.
2. El aspecto
Las flores de alta calidad, al igual que los productos frescos y sanos, ofrecen algunos indicios visuales que pueden ayudarte a determinar su calidad. Las flores de buena calidad suelen ser de un verde intenso con pelos de color naranja o rojo intenso. También pueden expresar colores que van desde el púrpura intenso hasta el azul brillante.
Otro importante indicador visual de una buena flor de marihuana es la cantidad y variedad de tricomas. Los tricomas son apéndices diminutos en forma de cristales brillantes que cuelgan de la superficie de la planta. Cuantos más tricomas observes, mayor será la potencia intoxicante y terapéutica de la flor.
3. Tacto
Las flores de primera calidad deben ser pegajosas y ligeramente esponjosas cuando las tocas o aprietas suavemente entre los dedos. Los tallos deben quebrarse y el cogollo debe ser relativamente fácil de separar, pero no debe estar completamente seco o desmoronarse cuando lo toques. Por otra parte, los cogollos no deben estar demasiado húmedos o blandos, ya que estos tienen más posibilidades de desarrollar o contener moho u hongos.
4. Estructura de la flor
Las flores de plantas con expresiones “sativa”, cultivadas y curadas con destreza tienden a tener una forma y composición ligera y esponjosa, mientras que aquellas flores de plantas con características “índica” suelen tener una estructura floral más apretada y densa.