Aprovecha tu porro de la mejor manera
Básicos de la Marihuana: Cómo Encender y Apagar un Porro
¿Cómo se enciende un porro sin que queme mal?
Cuando prendes un porro quieres crear un equilibrio perfecto de la llama alrededor de la brasa encendida. La clave para evitar esto es girar el porro lentamente para asegurarse de que se enciende toda la punta por igual. Una vez que la punta del porro esté uniformemente encendida, inhala unas cuantas caladas cortas para asegurarte de que la brasa está completamente formada. Debería permanecer encendido sin ningún esfuerzo por tu parte.
¿Cuál es la forma más saludable de prender un porro?
Una de las formas más seguras y ecológicas de prender un porro es utilizar una mecha de cáñamo, recubierta de cera de abeja. Las mechas de cáñamo son una alternativa más saludable que los mecheros tradicionales, ya que no se inhala butano. Esta alternativa orgánica conserva el sabor de la marihuana y sigue ardiendo incluso después de empezar a fumar. Las mechas de cáñamo también son buenas opciones para encender bongs y pipas.
¿Cómo se apaga un porro para guardarlo para más tarde?
Si quieres hacer una pausa en tu sesión de fumada y guardar el porro para más tarde, puedes apagarlo sin mucha complicación. Simplemente busca un cenicero u otra superficie no inflamable (como el hormigón) y presiona muy suavemente el extremo del porro que se está quemando hacia abajo, como harías con un cigarrillo de tabaco. No presiones con demasiada firmeza o correrás el riesgo de aplastar el porro y dejarlo inservible más adelante.
También puedes dejar que la brasa se desprenda y caiga en el cenicero sin aplicar ninguna presión. O puedes «asfixiar» el porro en un tubo para porros bien cerrado. En todos los casos, el humo sobrante tendrá un perfil de sabor ceniciento la próxima vez que lo enciendas, pero ten por seguro que te seguirá colocando como debe ser.